Por @Wicho — 27 de Junio de 2012

Puede que en origen un estallido de rayos gamma sí produzca sonido, pero ya sabemos que a pesar de que en las películas queda muy bien –e incluso en los vídeos de la NASA– en el espacio no hay sonido.

Además, no podemos ver ni por asomo los rayos gamma que se producen en uno de estos estallidos, pues no caen ni de lejos dentro del espectro de la luz visible.

Pero si cogemos las mediciones realizadas del estallido de rayos gamma bautizado como GRB 080916C, uno de los más poderosos que jamás hayamos presenciado, y las convertimos en sonidos y colores, sale la música que acompaña este vídeo.

Tal y como explican en The Sound of a Fermi Gamma-ray Burst los colores son rojo para rayos gamma con baja probabilidad de venir de ese estallido en concreto, azul para los que tienen una probabilidad media, y verde para los que tienen una probabilidad alta, interpretados respectivamente por un arpa, un violoncello y un piano.

Cuantos más rayos se reciben en un momento dado, más notas suenan, aunque el tempo se redujo en un factor de 5 para que no suene demasiado atropellado pues el estallido en cuestión sólo duró como un minuto.

(Vía Universe Today).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear