Por @Wicho — 16 de Marzo de 2012

Las partículas expulsadas en una eyección de masa coronal no producen sonido, pero Robert Alexander, un estudiante de la Universidad de Michigan y estudiante de posgrado en la NASA, que se especializa en buscar formas de explorar datos científicos en formas nuevas, ha conseguido ponerles sonido.

Para ello tomó los datos recogidos por el espectrómetro de partículas energéticas y plasma de la sonda MESSENGER y el observatorio SOHO tras la CME de clase X.5 del pasado 7 de marzo, y les aplicó su magia para convertirlos en los sonidos que acompañan este vídeo, Listening to Solar Storms.

Conviene recordar, de todos modos, que los efectos de una tormenta solar en el espacio son bastante más espectaculares que en la Tierra, donde estamos protegidos por la magnetosfera.

(Vía, apropiadamente, la propia @MESSENGER).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección