Logo Lainformacion.com
< Más razones por las que ganar un Oscar
Multitudes >

MyStrands.TV: televisión personalizada de vídeos musicales

MyStrands.TV: televisión personalizada de vídeos musicales

(Nota: Esta anotación habla de MyStrands, que es una de las empresas en que participo como consejero. Ver Full Disclosure.)

Se acaba de lanzar en beta MyStrands.TV que es uno de los proyectos que estaban en la lista de lanzamientos del verano. Lo más fácil es verlo y probarlo, porque funciona instantáneamente: es como una TV con una serie de vídeos musicales que se pueden personalizar y que a medida que se van votando con unos iconos de tipo me-gusta/no-me-gusta (estilo StumbleUpon) van generando nuevas recomendaciones. Los vídeos musicales proceden de los vastos archivos de YouTube y hay algunas joyas realmente interesantes por lo que he visto zapenado. Se puede «cambiar de canal» por artistas (ej. Mike Oldfield), género (ej. New Age) o si se ha montado una red de contactos en MyStrands ver también los canales generados y recomendados por los amigos, además de enlazar a las canciones y el sistema de recomendación musical principal.

Mystrands-Tv-MiniAlgunos puntos interesantes para empezar a probar: Ese Sweet Home Alabama de un concierto en vivo de los Lynyrd Skyndrd, otro de los no menos legendarios The Allman Brothers Band o el Pocket Calculator de Kraftwerk. A mi me ha añadido una serie de recomendaciones de Enya, Hooverphonic, Coldplat, Queen, Stevie Nicks, Kraftwerk, The Cure y David Bowie, al rato estaba navegando también por vídeos de ZZ Top, los Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Pink Floyd y The Who, así que tengo para rato.

Más sobre cómo funciona MyStrands.TV en el blog de MyStrands: Introducing MyStrands.TV! Your free, personalized, Internet music TV y detalles técnicos sobre la plataforma en la que corre en OpenStrands.

¡Cuidado que engancha! (aviso obligatorio).

Actualización (6 de septiembre de 2007): Algunas reseñas que aparecieron sobre el servicio en inglés: MyStrands.TV Creates Channels Out of YouTube's Music Videos (Wired); MyStrands Launches Music Video Discovery Service: MyStrands.TV (Techcrunch); MyStrands.TV Launched - It’s last.fm For Video (Read/Write Web); MyStrands Launches YouTube-Powered Custom TV (Mashable) y en castellano: MyStrands Televisión (Loogic); Mystrands.TV lanzado (Genbeta); MyStrands.TV, a lo Last.fm para vídeos (Error 500).