Por @Alvy — 11 de Junio de 2020

EqMac

Una pequeña nota para recomendar EqMac para MacOS. Era algo que pasé tiempo buscando a falta de una solución «de sistema» y que hoy he tenido que actualizar manualmente he visto que se ha renovado de nuevo (antes se llamaba EqMac2). Es un ecualizador de sonido que se instala como un controlador del sistema, de modo que filtra todo el audio con los ajustes de ecualización de frecuencias deseados.

Este control permite personalizar todas las salidas de sonido del equipo como cada cual prefiera: bajos más potentes, más agudos, subir o bajas las frecuencias de voz… También permite potenciar los canales a derecha/izquierda. Lleva más de una decena de ecualizaciones predefinidas y luego se pueden tunear un poco más y grabar.

Otro detalle interesante es que se pueden definir esos ajustes para cada una de las salidas: auriculares, altavoces incorporados, Bluetooth, monitor… Y la interfaz estilo WinAmp le hace ganar puntos extra.

Instalarlo es bastante sencillo y basta darle los permisos habituales (incluyendo el micrófono, para que pueda acceder a todo el audio del sistema). Luego se puede acceder a él desde el menú superior (o el icono del Dock) o configurarlo para que arranque automáticamente al encender el equipo. Sonido más limpio y a gusto de cada cual. Un gran utilidad, que además es de código abierto y gratuita.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD