Por @Alvy — 10 de Octubre de 2003
Si no fuera porque lo publica CNN [vía MeFi] y porque no es el Día de los Inocentes, no me lo creería: SunnComm Technologies dice que va a denunciar al estudiante de Princeton que hace unas semanas «desveló al mundo» (comillas de Doctor Maligno) un (más comillas de Doctor Maligno) «terrible secreto»: que pulsando la tecla Mayúsculas mientra insertas un CD en el PC queda anulada la protección de los CDs musicales de BMG.

Técnicamente, lo que hace la tecla Mayúsculas es desactivar el auto-run de la unidad de CD-ROM, lo cual a su vez es la base de la protección de los CDs. De hecho, si el auto-run está desactivado previamente, ni siquiera funciona (no hay ni que pulsar Mayúsculas).

Al parecer SunnComm, que hará mención al famoso Digital Millennium Copyright Act (ver reciente informe de la EFF), tiene el morro infinito de decir que desde la publicación de la «noticia» ha perdido más de 10 millones de dólares en valor de mercado (en su capitalización bursatil), y que incluirá eso en la denuncia. En otras palabras: como si fuera culpa de alguien que los accionistas piensen ahora que debido a la «revelación del terrible secreto» el nivel tecnológico del «producto estrella» de la compañía y sus creadores ha sido cuestionado, y no ha estado realmente a la altura de las amebas en la escala evolutiva desde el principio.

En fin, creo que el verdadero debate será a quién presentar al concurso de Imbécil del Año: si a los ingenieros que diseñaron tan (comillas) «tecnológicamente avanzada» protección o a los abogados que van a poner la denuncia al chaval.

Actualización, 14.10.2003: Finalmente se echaron atrás y no habrá denuncia.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear