Logo Lainformacion.com
< Bricksmith
Xyle scope >

Alta fidelidad

AltaFidelidad-libro.jpgAlta Fidelidad. Nick Hornby. Ediciones B. S.A.. ISBN: 844065944X. Español. [En inglés | Ver similares]

Rob Fleming es un apasionado de la música que tiene una tienda de discos en Londres en la que trabaja con dos amigos/empleados con los que mantiene una curiosa relación de amor/odio más propia de adolescentes inmaduros que de personas adultas.

También tiene una novia, Laura, de la que está locamente enamorado, pero que termina por dejarlo precisamente debido a la inmadurez de Rob y su incapacidad de comprometerse seriamente con nada; no puede soportar que siga comportándose como a los 19 años cuando está a punto de cumplir los 38.

Y aquí es donde arranca la historia que el propio Rob cuenta en primera persona; cómo intenta hacer ver que no pasa nada cuando en realidad está completamente hecho polvo, y como su actitud de machito impertérrito le impide pedir perdón ni nada parecido.

Seguro que todos y todas podemos identificarnos con esa actitud en algún momento de nuestras vidas, lo que pasa es que lo de Rob alcanza momentos de patetismo supino que provocan auténticos ataques de vergüenza ajena mientras lees el libro, que es muy entretenido y se lee pronto.

Si en la película Rob hace montones de listas, en el libro hace muchas más, listas que me dediqué a ir recopilando de paso que lo iba leyendo:

Treinta listas y sotopocientos enlaces. Ahí es «ná».

A ver si no me he dejado ninguna.

15 comentarios

#1 ping TEG_MILES

Peliculón. Aunque no es del estilo "micro-geek" para mi esta entre las 10 pelis mas geeks.

#2 ping christian

Jo... Hay un monton de canciones que no conozco... yo que creí que sabía de música. Me propondré escucharlas todas.
Ya había visto la película pero no había hecho un análisis tan exhaustivo como el tuyo. Me aprovecharé de tu trabajo. Tnks

#3 ping Alvy

Santo cielo, cuántas listas... ñmmmm.

#4 ping Diego

Joer, y creia que yo me aburria, pero veo que ni de broma!!! ;)

#5 ping Anonymous

Pink floyd malo? Rob tiene un poco de americanitis me temo.

#6 ping Wicho

Veamos: esta anotación es sobre el libro en el que está basado la película; en la película hay bastantes listas menos, que ya recopiló Alvy en la anotación con la que enlazo al final.

Fue culpa de Alice que cayera el libro en mis manos y tuviera que ponerme a recopilarlas.

Y, por cierto, insisto en que en el libro Rob es inglés y que está ambientado en Londres.

#7 ping fleischman

Bonito post, precisamente es una de mis lecturas en curso y la verdad resulta divertídisimo inclusive en los temas más peliagudos.
Es una pena que las grandes macrotiendas de música no tengan nada del sabor de las tiendecitas de discos clásicas, que son auténticas especies en peligro de extinción. No es lo mismo.

#8 ping Jose Luis

Creo que esta sera una de mis proximas lecturas que por obligacion debere conseguir durante este verano que recien comienza ....
Demasiado genial la pelicula, el libro lo tiene que ser aun mas ....

#9 ping Alice

Fffffff, si lo llego a saber no te digo nada Wich... Bonito me ha quedado el libro, todo llenito de banderitas multicolores. Encantada de prestar material para tus estudios científicos, ya sabes ;)

#10 ping Camarada Bakunin

¿De verdad eran tantas? Voy a tener que releerlo... y ahora tengo demasiados libros en cola...
Menudo paciencia. Wicho.

#11 ping kikollan


El libro es genial. He leido alguna cosa más de Hornby y son todas recomendables, aunque alta fidelidad es mi favorita.

Para los que no confien mucho en su nivel de Inglés (como yo) y quieran practicar, es un buen autor para empezar: habla de cosas cotidianas y actuales, usa bastante slang (pero sin abusar) y tiene mucho diálogo.

La editorial Penguin tiene un librito de relatos de Hornby por 2.5€, además la mayoría de sus novelas estan editadas en bolsillo.

#12 ping manuti

Je, je me alegro de que leyeras el libro, y por supuesto mi lista favorita sigue siendo:

  • Primeros cinco grupos o músicos que habría que matar a tiros cuando llegue la revolución musical

#13 ping Wicho

Eh, Alice, que son de quita y pon ;-)

#14 ping more

Muy buena película. Ahora que se acerca el final del año, y que están tan de moda las listas Top 10 de casi cualquier cosa, traer esta película a la memoria viene a pelo. Recopilar toda esta información (junto con sus enlaces) me parece una labor con un solo adjetivo: Impresionante. Enhorabuena.
P.D.:Creo que voy a recopilar algunas de las listas para deleite propio :)

#15 ping Javier

Gracias a Dios que vi primero la pelicula. Ahora podre leer el libro (que no tenia ni idea que existia), y asi mantener el orden natural de las cosas (una de tantas maravillosas cosas que me enseño mi madre): Primero la pelicula, luego el libro.

Buen trabajo, y muchas gracias por el dato.