Por @Wicho — 4 de Enero de 2008

Eliminate DRM por DefectiveByDesign.orgLlega con apenas unos días de retraso como para poder decir que el 2007 las cuatro grandes discográficas abandonaron los sistemas DRM, al menos en lo que a ventas de música se refiere, pero según cuenta BusinessWeek en Sony BMG Plans to Drop DRM la empresa estaría dando los últimos toques a un plan para vender canciones sin ningún tipo de sistema DRM.

Esto es especialmente importante en el caso de Sony BMG porque fue precisamente esta empresa una de las peores a la hora de utilizar este tipo de sistemas, llegando al extremo de instalar software en los ordenadores de sus clientes sin avisarles, software que a la poste demostró ser un riesgo de seguridad para esas máquinas.

Con esto Sony se une a las otras tres grandes, Warner Music Group, que hace pocos días anunciaba planes de vender canciones libres de DRM a través de Amazon, y a EMI y Universal, que ya llevan haciendo lo propio unos meses en Amazon y en la iTunes Store.

Ahora sólo falta que hagan lo propio con el contenido en vídeo que se vende en DVDs, Blu Ray y HD-DVD o a través de Internet.

Desde luego Enrique Dans casi se puede meter a «pitoniso» con lo de que 2007 fue El año en que murió el DRM.

(Nos llegó el agradable son desde Tribaltek.)

Actualización: Según se puede leer en EU: one license, DRM scheme to rule them all los políticos de la Unión Europea como siempre demuestran estar muy al tanto de los desarrollos tecnológicos sugiriendo que se desarrolle una plataforma DRM común… ahora que hasta las propias discográficas lo están abandonando!!!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear