Por @Wicho — 2 de Mayo de 2011

En la NASA existe una tradición que viene ya desde los tiempos del programa Apolo que consiste en despertar a los astronautas que están en órbita con una canción.

Esta canción la escogen normalmente familiares, amigos, y compañeros de los astronautas, pero para las últimas misiones de los transbordadores espaciales la NASA ha reservado dos huecos para sendas canciones escogidas a través de Internet: NASA Asks Public for Final Shuttle Missions' Wakeup Songs.

En el caso de la STS-134 una de las canciones finalistas es Sunrise Number 1, del grupo español Stormy Mondays, que se puede escuchar junto con las otras finalistas y votar si así te parece en Original Composition Top 10 Voting.

Es la única canción de un grupo o cantante de fuera de los Estados Unidos que ha llegado a la final, tal y como explican los miembros del grupo en Stormy Mondays elegido para sonar en el espacio, aunque el título de la anotación es un tanto optimista, porque elegidos, lo que se dice elegidos, todavía no están ;-)

Por ahora, eso sí es cierto, van a la cabeza, aunque una ayudita, aprovechando que se ha vuelto a retrasar el lanzamiento, seguro que no les viene mal para mantenerse ahí.

(Gracias por avisar, Fran ESEN, se me había pasado por completo el asunto del concurso este).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear