Por @Wicho — 7 de Enero de 2006

Para variar, alguien de la industria discográfica que no insulta a sus clientes y seguidores: Phish vende vídeos de sus conciertos en formato MPEG-4 a 1,99 dólares sin ningún tipo de sistema DRM.

Traducido de Phish to offer portable video downloads at LivePhish.com:

Para asegurar su reproducción en PCs y dispositivos portátiles los vídeos de Phish en directo están codificados utilizando el estándar MPEG-4 y no usan ningún sistema de gestión de derechos digitales. Los vídeos se pueden reproducir en cualquier reproductor que soporte MPEG-4. En un Mac o en un PC con Windows los vídeos de Phish en directo se pueden reproducir con Quicktime, Windows Media Player, o Real Player, así como con virtualmente cualquiera de los reproductores de vídeo de terceras partes. Los usuarios pueden transferir libremente sus vídeos a reproductores portátiles, incluyendo el iPod de Apple y el Zen Vision de Creative.

¿Que esto hará que circulen copias por ahí que no hayan sido pagadas? Seguro, pero también estoy seguro que venderán muchas mas copias legales que si estos vídeos llevaran algún sistema de DRM.

A ver si cunde el ejemplo.

(Vía MacBytes a través de The Unofficial Apple Weblog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear