Por @Wicho — 17 de Enero de 2017

El Fugro Equator durante la búsqueda
El Fugro Equator fue la embarcación encargada de cerrar la búsqueda

Recorrido el último cuadrante de la última zona de búsqueda sin éxito las autoridades competentes han decidido dar por terminada la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras volaba de Kuala Lumpur y Pekín.

Hasta ahora sólo han aparecido algunas pequeñas piezas sueltas y una maleta en las costas de sitios como la isla Reunión, Mozambique y Sudáfrica.

Restos del carenado de uno de los motores
Parte del carenado de uno de los motores del MH370 - Australian Transport Safety Bureau

Así que su desaparición se une a otros casos sin resolver como la desaparición del Hawaii Clipper de Pan American Airways, la de Amelia Earhart en su intento de dar la vuelta al mundo, la de Roald Amundsen mientras intentaban rescatar a la tripulación del dirigible Italia, o la del vuelo 404 de Pakistan International Airlines.

Los Gobiernos de Malasia, China y Australia, que eran los países que continuaban con la búsqueda, se han comprometido, de todos modos, a volver a lanzar la búsqueda si en el futuro aparecen indicios razonables que sugieran una nueva zona en la que buscar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear