Por @Wicho — 6 de Marzo de 2023

El asiento de una Soyuz colocado sobre un pedestal blanco de tal forma que se ve la estructura base y el revestimiento azul grisáceoSegún ha informado Roscosmos el revestimiento del asiento de Frank Rubio ha sido instalado hoy en el asiento correspondiente de la Soyuz MS-23. Los revestimientos de los asientos de Sergei Prokopyev y Dmitri Petelin ya habían sido instalados el pasado día 2 en sus posiciones correspondientes. Así que con esto la Soyuz MS-23 ya está lista para ser utilizada, ya sea en caso de emergencia o para su vuelta a tierra al final de la misión. La cápsula en sí llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 26 de febrero.

Los revestimientos son personalizados –aquí se puede ver el proceso de creación del de Thomas Pesquet– y sirven para distribuir uniformemente las fuerzas sobre el cuerpo durante el despegue y el aterrizaje. Roscosmos pone el ejemplo de que cuando compras un ordenador portátil o una cámara, o herramientas por ejemplo, vienen embaladas en un hueco con la forma exacta. Y la idea es la misma.

Hasta hoy, en caso de tener que evacuar la Estación de emergencia, Rubio habría volado en la Creew Dragon Endurance de la tripulación Crew-5, en la que el revestimiento de su asiento había sido fijado con cinchas. Prokopyev y Petelin, desde el pasado día 2, habrían usado la Soyuz MS-23. Pero antes tendrían que haberse arriesgado en la MS-22; por eso sus asientos fueron los primeros en ser preparados.

La Soyuz MS-23 sustituye a la Soyuz MS-22, que sufrió una fuga de refrigerante el pasado 15 de diciembre que llevó a Roscosmos y la NASA a declararla sólo utilizable en caso de emergencia.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear