Por @Wicho — 20 de Julio de 2005

La NASA ha anunciado hoy que el lanzamiento del Discovery no se producirá antes del 26 de julio, y esto siendo optimistas porque todavía no han dado con el fallo del sensor que obligó a suspender el lanzamiento el pasado día 13.

Esperan dar con el origen del fallo en las próximas 24-48 horas, pero aún si dan con él no tienen claro si será necesario hacer un ensayo de llenado del tanque principal antes del lanzamiento para acabar de aclarar el problema, en cuyo caso lo más probable es que pierdan la ventana de lanzamiento de julio y haya que esperar a septiembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Wicho

No, se trataría de llenarlo para ver si los sensores funcionan correctamente en las condiciones reales de lanzamiento.

El sensor falló el otro día cuando con el tanque lleno le enviaron un comando que debería haberle obligado a devolver la señal de tanque vacío; de hecho, cuando vaciaron el tanque para ver qué había pasado tardó varias horas en dar la señal de que el tanque estaba vacío después de que este se hubiera vaciado.

#2 — pmarin

¿Han probado a meterle un viaje al sensor? No conozco nada electrónico que no se solucione, circunstancialmente, con un buen golpe. :)

#3 — Eneko

Uhm, lo decía porque se supone que cuando detectaron el problema el tanque estaría ya lleno, ¿no?

Es decir, el problema con el sensor era que no detectase bien cuando el tanque se vaciaba para apagar los motores durante el ascenso, ¿no?

Bueno, sea como sea, si me lo podéis explicar un poco mejor os lo agradecería.

#4 — Wicho

Sí, el tanque estaba lleno, pero una de las pruebas que hacen antes del lanzamiento implica ver si los sensores en cuestión son capaces de enviar la señal de que el tanque está vacío, y este no fue capaz de enviar tal señal cuando le mandaron hacerlo.

Es como si tienes encendida la luz en tu casa y al darle al interruptor esta no se apagara.

#5 — Pontfx

Jaja, la última explicación de Wicho me recordo este aparato que vi esta mañana via make blog

Es como si tienes cerrado el baul en tu casa y al darle al abrirlo este se cerrara.