Por @Alvy — 2 de Julio de 2006

Discovery STS-121, segundo intentoQuedan cinco horas para el lanzamiento (domingo, 2 de julio de 2006, 21:26, hora peninsular española): Tras la cancelación ayer del primer intento de lanzamiento del Discovery, el clima sigue siendo el principal problema para que el lanzamiento se produzca hoy, las posibilidades de no-lanzamiento son del 70% (ayer eran del 60%) básicamente por la misma razón: nubes, posibles rayos sobre la plataforma o sobre la pista de aterrizaje de emergencia.

Se puede seguir la retransmisión en directo de varias formas. A través de Internet, en NASA TV (se recibe bastante bien, las cámaras van cambiando, de vez en cuando hay audio). A través de satélite, en Fox News (canal 77 de Digital+). También, debido a lo coincidente de la hora, se emitirá en los diversos informativos nocturnos de las cadenas de televisión en abierto. Antena 3 por ejemplo tiene a Ángel Abad en Cabo Cañaveral como enviado especial y ha anunciado que retransmitirá esos minutos en directo.

La misión STS-121 tiene previsto llevar al espacio a siete personas en total: el comandante Steven Lindsey, el piloto Mark Kelly y cuatro astronautas más de la NASA: Michael Fossum, Lisa Nowak, Stephanie Wilson y Piers Sellers como especialistas de la misión. También lleva al astronauta de la Agencia Espacial Europa Thomas Reiter.

Este es el trigésimosegundo vuelo de la lanzadera Discovery.

Actualización: ¡Lanzamiento cancelado! Básicamente es por las mismas razones que ayer: inestabilidad climática, había más nubes de lo recomendable. Habrá un nuevo intento en 48 horas, el martes 4 de julio a las 20:38, hora española.

Más en lanzamiento del Discovery / STS-121 (tercer intento).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear