Por @Alvy — 2 de Julio de 2006

Discovery STS-121, segundo intentoQuedan cinco horas para el lanzamiento (domingo, 2 de julio de 2006, 21:26, hora peninsular española): Tras la cancelación ayer del primer intento de lanzamiento del Discovery, el clima sigue siendo el principal problema para que el lanzamiento se produzca hoy, las posibilidades de no-lanzamiento son del 70% (ayer eran del 60%) básicamente por la misma razón: nubes, posibles rayos sobre la plataforma o sobre la pista de aterrizaje de emergencia.

Se puede seguir la retransmisión en directo de varias formas. A través de Internet, en NASA TV (se recibe bastante bien, las cámaras van cambiando, de vez en cuando hay audio). A través de satélite, en Fox News (canal 77 de Digital+). También, debido a lo coincidente de la hora, se emitirá en los diversos informativos nocturnos de las cadenas de televisión en abierto. Antena 3 por ejemplo tiene a Ángel Abad en Cabo Cañaveral como enviado especial y ha anunciado que retransmitirá esos minutos en directo.

La misión STS-121 tiene previsto llevar al espacio a siete personas en total: el comandante Steven Lindsey, el piloto Mark Kelly y cuatro astronautas más de la NASA: Michael Fossum, Lisa Nowak, Stephanie Wilson y Piers Sellers como especialistas de la misión. También lleva al astronauta de la Agencia Espacial Europa Thomas Reiter.

Este es el trigésimosegundo vuelo de la lanzadera Discovery.

Actualización: ¡Lanzamiento cancelado! Básicamente es por las mismas razones que ayer: inestabilidad climática, había más nubes de lo recomendable. Habrá un nuevo intento en 48 horas, el martes 4 de julio a las 20:38, hora española.

Más en lanzamiento del Discovery / STS-121 (tercer intento).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 180,99

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección