Por Esther — 7 de Diciembre de 2009
Hoy, 56 periódicos en 45 países han decidido dar el paso sin precedentes de hablar con una sola voz a través de un editorial común. Lo hacemos porque la humanidad se enfrenta a una grave emergencia.

Este frente común pide a a los representantes de los 192 países reunidos en Copenhague que "no vacilen" ni "se echen las culpas unos a otros". Así, los países ricos deben cambiar su estilo de vida, limitar las emisiones y ayudar a los países en expansión a no cometer los mismos errores.

liberation.jpg

Ese nuevo escenario mundial no significa retroceder, sino avanzar: "Ya hay algunos países que han reconocido que hacer esa transformación puede aportar crecimiento, puestos de trabajo y mejor calidad de vida".

El editorial conjunto también reclama un compromiso rápido, con un plazo máximo del próximo mes de junio, en la reunión de la ONU sobre el clima.

(Vía Lola como mola)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Julio

¿Para cuándo un acuerdo internacional para evitar la invasión y la tala de bosques? ¿Qué es más importante?

#2 — orayo

¿Entonces la noticia es que se han puesto todavia mas de acuerdo en el mensaje alarmista que tienen que dar y que deben hacerlo conjuntamente?
Es una noticia catastrófica, sinceramente. Que una mayoria de gente sin base cientifica quiera formar la opinion de millones de personas.
Estaría bien dejar hablar a los cientificos, a todos, sea cual sea su mensaje y dejarnos de tanto politiqueo y manipulacion.


#1 ¡Y los mares! Estoy de acuerdo.

#3 — Pablo Valiente

#2 ¡Y los ríos! Estoy de acuerdo.

#4 — Gineta

Yo, lo que no termino de entender es que, si no hemos sido capaces de terminar con las guerras y el hambre en el planeta, ¿cómo demonios vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo para conseguir un aire un poco más limpio?

#5 — humedal carretas

Con las tecnologias de informacion, las nanotecnologias las interfases hombre-maquina es imposible no creer en el problema que hoy tenemos como especie que habita el planeta tierra, solo la solidaridad de la humanidad podra salvar su permanencia en esta esfera, la tierra y continuar juntos el viaje, nuestros antepasados americanos, africanos, australianos, indios siempre respetaron a la madre tierra hoy le toca a los que han tratado de borrarlos del mapa.
Haber como nos va saludos

#6 — fernando

lamentablemente la civilizacion nos lleva a eso:mas personas, mas consumoy menos espacio natural para poder satisfacer eso.Y china, EEUU y europa hablan tanto y se rasgan las vestiduras y son los principales emisores de contaminacion. lo haces tu y les dices a los demas no lo hagas.