Por @Wicho — 1 de Junio de 2015

Solar Impulse 2 rumbo a Nagoya

Al final la precaución se ha impuesto y el avión eléctrico Solar Impulse 2, con André Borschberg a los mandos, se dirige hacia Nagoya, en Japón, donde se estima que tomará tierra a las 14:00 UTC.

El objetivo del vuelo emprendido ayer era volar sin paradas entre Nanjing, en China, y Hawaii, pero al final un frente nuboso se ha interpuesto en su camino.

Este frente presentaba dos problemas para el SI2: por un lado los vientos frontales, que ralentizarían su avance hacia Hawaii, y por otro las nubes en sí, que impedirían o dificultarían la recarga de las baterías que hacen funcionar al SI2 durante la noche.

Al detectar que el avance del frente era más rápido de lo previsto el SI2 estuvo unas horas haciendo esperas sobre el Mar del Japón mientras se analizaban los nuevos datos disponibles para refinar las previsiones meteorológicas.

Y tras evaluar la opciones el equipo del proyecto ha decidido esperar en Nagoya a que se presente una nueva oportunidad para intentar volar a Hawaii.

El vuelo Nanjing – Hawaii era la séptima etapa del intento de dar la vuelta al mundo en este avión propulsado por energía solar, una hazaña que pretende servir como demostración de la capacidad de las energías renovables.

Ahora habrá que esperar a que la meteorología vuelva a mejorar para volver a intentar el cruce del Pacífico.

La información más actualizada acerca del estado del vuelo se puede ver en Twitter en @solarimpulse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear