Por @Wicho — 14 de Julio de 2005

La teoría más aceptada sobre la formación de los planetas es que estos tienen su origen en nubes de polvo y gas que orbitan alrededor de una estrella, y esta misma teoría mantiene que debería ser muy difícil que se formaran planetas en sistemas solares con dos o más estrellas, pero hoy mismo un grupo de astrónomos del Caltech ha hecho público un estudio en el que dicen haber encontrado un planeta algo más grande que Júpiter orbitando la estrella principal de un sistema de tres estrellas conocido como HD 188753 en la constelación del cisne.

trinary-sunset.jpg

De confirmarse este resultado, aparte de poner en tela de juicio la validez de esta teoría, podría ser una indicación de que los exoplanetas son más abundantes de lo que pensábamos, ya que hay más sistemas con múltiples estrellas que sistemas con sólo una.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Nartai

Creo recordar que fue en un Muy Interesante, leí que habían descubierto un planeta "errante" que carecía de órbita alrededor de una estrella. En aquel número de la revista hablaban precisamente de que este planeta ponía en tela de juicio la teoría de la formación de planetas...

¿Os suena haberlo leído o me lo he inventado?

Un saludo.

#2 — show

En la selectividad de Cataluña de este año, la que he hecho yo, hablaban del BigBang en el exámen de catalán. Me he acordado ahora y comentaban así por encima que nunca podría crearse una teoría. A ver si los cuelgan en internet y os paso (una traducción?) de el loco que escribió eso.

#3 — Tantoril

Mmm... ese sitio sirve para broncearse... ya le hemos dado uso :D

#4 — Aluziner

Mas demandas se ven venir.... no va a faltar alguien que diga que le jodieron su "carta zodiacal" o como se llame... :-)

Salu2

#5 — Taly@

It is simply amazing... No me había fijado que se trataba de la constelación del Cisne.

Great blog, btw!

#6 — Joan

3 estrellas tienen muchos, lo que toene este son 3 soles. ;-)

#7 — Tartaglia

Esto me recuerda un cuento de Asimov, "Anochecer", en el que una civilización se autodestruía en una locura colectiva, al llegar la primera de sus noches en muchísimos años. Tenían varios soles que nunca se ocultaban simultáneamente.

#8 — Azzazel

leyendo este articulo se me viene ala cabeza, que de poder colonizarse corporacion dermoestetica se adueñaria del planeta ejerciendo sus actividades y recaudndo millones de creditos(en el futuro se unificaran las monedas)y esclavizando a las steticiens en susodicha colonia estelar ,haciendolas trabajar dia y noche para poder comer. mientras los ricos y adinerados (y morenos) clientes pasearian sobre la superficie de HD 188753 (que pasaria a llamarse planeta calorcito devido a que HD 188753 es mas un nombre de disco duro que de planeta)en una atmosfera artifical creada por el cultivo masivo de hortalizas (lease pepinillo) queposteriormente se usarian como mascarilla para los ojos (cosa que nunca he entendido, quizas es un intento en emular a la antigua tradicion egipcia de colocar dos monedas de oro en los ojos de los difuntos paracruzar la laguna estigia, en ese supuesto tendriamos a un supuesto barquero de la muerte adicto al consumo masivo de pepinillo, o en su defecto lo que es aun mas tetrico a su coleccion )

postdata: no hay postdata