Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2007

El Discovery y su tripulación ya están en casa tras un aterrizaje de libro esta tarde a las 19:01, hora de España, tras 15 días en el espacio y tras dar 238 vueltas a la Tierra por un total de cerca de 9 millones de kilómetros.

Discovery aterrizando tras la misión STS-120 / NASA
Discovery aterrizando tras la misión STS-120 / NASA

No solo han dejado el módulo Harmony en la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación de esta terminará de prepararlo y de instalarlo en su ubicación definitiva en las próximas tres semanas, dejando todo listo para la llegada del laboratorio Columbus de la ESA en diciembre, sino que tuvieron que arreglar un panel solar rajado en un paseo espacial prácticamente improvisado.

Se traen de vuelta a Clayton Anderson, que ha pasado cinco meses en el espacio como miembro de la Expedición 16 a la ISS, y a cambio dejan allí a Daniel Tani, quien lo sustituye como miembro de la citada expedición.

La última canción de la banda sonora de esta misión fue Chitty Chitty Bang Bang por los Sherman Brothers, dedicada a la comandante Pam Melroy.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #31 y STS-120 MCC Status Report #32. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear