Por @Alvy — 15 de Febrero de 2016

OpenLibra

OpenLibra es un proyecto personal surgido en 2010 como forma de compartir un archivo de publicaciones con licencias libres. Desde entonces hay ido creciendo y creciendo y en la actualidad cuenta ya con más de 3000 títulos Creative Commons y copyleft, acumula casi medio millón de descargas mensuales y ha servido de guía a millones de visitantes en este tiempo.

En sus más de 30 categorías pueden encontrarse libros de ciencia, programación, matemáticas y todo tipo de ensayos, novelas y títulos sobre cine, cómics o márketing – toda la variedad que puede haber en cualquier biblioteca convencional. La diferencia es que sus contenido se pueden copiar, son gratuitos y universales al estar en formato PDF.

La nueva versión que se estrena ahora está tanto en castellano como en inglés, con un diseño renovado y optimizado para móviles y permite registrarse para elaborar listas de libros y realizar ciertas funciones «sociales». También se han mejorado el buscador y los atajos de teclado y además es compatible con lectores de pantalla accesibles para personas con algún tipo de dificultad de lectura. Más información sobre el proyecto en su FAQ.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear