Por @Alvy — 25 de Febrero de 2011

Buscar un hotel en Google y esperar resultados dignos es casi misión imposibleGoogle Forecloses On Content Farms With «Farmer» Algorithm Update es un artículo del siempre recomendable Search Engine Land donde se explica cómo el cambio de algoritmo que ha hecho Google hoy afectará al ~12 por ciento de los resultados de búsqueda, de forma muy visible en las posiciones #1 a #3. Matt Cutts de Google ha dicho que especialmente mejorarán las páginas de contenido original y empeorarán las que copian contenido a los demás.

La viabilidad de muchísimos proyectos de Internet dependen de lo bien «posicionadas» que estén sus páginas en los resultados del buscador cuando la gente busca según qué términos. En algunos casos, el impacto de un cambio puede suponer cifras millonarias. Según afirman en Google, la mejora de hoy va dirigida especialmente y con cariño (aunque de forma no-oficial) a las granjas de contenidos basura que tras años de campar a sus anchas se han convertido en una molestia insufrible en las últimas épocas. Tanto, tanto, que las quejas de usuarios y webmasters han precipitado que Google tuviera que encontrar e implementar una nueva solución.

En su particular guerra contra el contenido basura Google lanzó recientemente el Personal Blocklist para Chrome, que funciona de miedo. Y aunque todavía no está usando los resultados proporcionados por la comunidad, dicen que el 84 por ciento de los sitios que la gente está «marcando como basura» han sido automáticamente filtrados en esta revisión del algoritmo general de búsquedas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear