Por @Wicho — 30 de Octubre de 2007

Ayer fue un día de relativo descanso para las tripulaciones del Discovery en la misión STS-120 de la NASA y de la Expedición 16 a la Estación Espacial Internacional tras el paseo espacial del domingo.

La principal actividad del día fue acercar el segmento P6 de la ISS a su ubicación definitiva, dónde será colocado durante el tercer paseo espacial de la misión, para lo que Stephanie Wilson, George D. Zamka, Clayton Anderson y Daniel M. Tani utilizaron los brazos robots de la ISS y del Discovery, pasando primero el segmento a mover del brazo de la ISS al del Discovery, moviendo luego el brazo robot de la ISS al extremo de babor de la Estación y finalmente pasando de nuevo el segmento P6 del brazo robot del Discovery al de la ISS, que lo seguirá sujetando hasta que sea instalado en su sitio.

Además de eso ambas tripulaciones siguieron adelante con las tareas de puesta en marcha del módulo Harmony y con los preparativos del tercer paseo espacial, para lo que Paolo Nespoli ayudó a Scott Parazynski y Douglas H. Wheelock a dejar lista la escotilla por la que los dos últimos saldrán al espacio y el material que necesitarán.

Pamela Melroy, la comandante del Discovery, Stephanie Wilson, Clay Anderson, Peggy Whitson la comandante de la ISS, Daniel Tani y Yuri Malenchenko hicieron una pausa en sus tareas para hablar del desarrollo de la misión con ABC News, NBC News y CNN News desde el módulo Harmony.

Desde el control de la misión anunciaron también que, por una parte, el cuarto paseo espacial de la misión cambia de objetivo, y que en lugar de probar una «pistola» para reparaciones en el espacio del escudo térmico de los transbordadores esa prueba queda pospuesta para una futura misión y que en su lugar se hará una inspección más detallada de la junta rotatoria de babor que Tani inspeccionó en el segundo paseo espacial de la misión y dentro de la cual se encontraron unas virutas de origen por ahora indeterminado.

Por otro lado, también anunciaron que se añadía un día más a la misión entre el cuarto y el quinto paseo espacial de esta para dar más tiempo libre a las tripulaciones y así también darles más margen para preparar el último paseo espacial.

Este séptimo día el órbita de la tripulación del Discovery comenzó con One by One por Wynton Marsalis, dedicada a la Espacialista de la Misión Stephanie Wilson.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #14 y STS-120 MCC Status Report #13. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear