Por @Alvy — 4 de Marzo de 2015

Estoy utilizando un software que se llama Netscape que es conocido como «navegador web», es poderoso pero sencillo a la vez y lo recomiendo para Internet... Aquí tenemos a Yahoo, que ordena enlaces por categorías [aparece una pantalla de texto] (...) Los textos azules subrayados son hiperenlaces en los que si haces clic saltas a otra página. ¿A que mola, eh?

- Tim McLain
en su cinta 3 de 4: Internet Revelada

Del departamento de los tiempos en que las direcciones de Internet se leían empezando religiosamente por hache te te pe dos puntos barra barra... Nos llega este vídeo que hemos encontrado rebuscando en los rincones más polvorientos de YouTube: «Buscando en Internet: Yahoo», donde se puede ver cómo era Yahoo en 1995. ¿Y qué tiene de especial esa fecha? Pues que justo estos días Yahoo cumple 20 años, pues se fundó un 1 de marzo.

El vídeo en cuestión podría pasar a la categoría de mítico aunque no lo haya visto ni el tato en dos décadas; lo protagoniza el clásico nerd gafotas enseñando (lo que sería un youtuber hoy en día) enseñando la World Wide Web de la época en su monitor de culo gigante. Si será viejo el tutorial que hasta menciona WebCrawler - otro buscador que sorprendentemente todavía existe, junto con InfoSeek y alguno más.

Pero si lo que te gustan son los vídeos viejunos, viejujos, pero muy viejunos, atención a los 30 segundos de este otro, extraído esta vez de un auténtico pozo negro de la red, digitalizado a la peor calidad posible de la cinta analógica más degradada que pudieron encontrar, con una calidad tan pésima que las rayas parecen rayos cósmicos y es como ver la tele con gafas de sol mientras esperas que te operen de cataratas. Es un anuncio bastante WTF de Yahoo Francia, que ya existía por aquella época. ¡Ay, qué veinte años más entretenidos! ¡Felicidades a los agraciados!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear