Por @Alvy — 13 de Marzo de 2011

Antes-Despues-Japon

En la web de la cadena ABC News australiana puede verse Japan Earthquake: before and after, una página con fotos interactivas que muestra tomas de satélite días antes del terremoto comparadas con fotos de las últimas horas. Basta mover el ratón para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado la devastación en algunas zonas. Es interesante que su creador, Andrew Kesper, haya podido hacerlo únicamente a partir de imágenes de Google Maps/Earth.

Por otro lado, un vídeo que ha circulado relativamente poco por las televisiones y que muestra cómo la ola del tsunami arrasa una de las ciudades, vista desde el nivel de la calle. Muy parecida a la de las riadas e inundaciones que a veces ocurren en nuestro país y a las que estamos relativamente acostumbrados, solo que en este caso de la sensación de la que la fuerza de las aguas es bastante mayor, por cómo arrasa con los vehículos y sobre todo con algunas edificiaciones.

Por desgracia, parece además que la probabilidad de que haya una réplica de magnitud 7 o superior en las próximas 72 horas es bastante alta: del 70 por ciento, según han informado los expertos en sismología a la cadena japonesa NHK.

En otro orden de cosas, el día ha empezado mal en todo lo relacionado con la nuclear de Fukoshima: Reuters anunció hace horas que el sistema de refrigeración de emergencia del reactor 3 no está funcionando y CNN afirma que desde la agencia de seguridad nuclear japonesa se les ha dicho que la fusión del núcleo podría estar produciéndose ya en el interior del reactor. A lo largo del día de hoy se conocerá el alcance de todos los problemas que ha sufrido la central de Fukoshima. Al respecto, un buen artículo de Pepe Cervera en RTVE.es: ¿Qué ha ocurrido en la central nuclear de Fukushima?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear