Por @Wicho — 12 de Diciembre de 2022

El cohete ya en vuelo atravesando el cuadro de abajo a la derecha hacia arriba a la izquierda contra un cielo azul - CASIC
El Kuaizhou-11 protagonista del lanzamiento poco después de su despegue - CASIC

El pasado día 7 un cohete Kuaizhou-11 (KZ-11) ponía en órbita el satélite Hangtian Jinzu 1 de la constelación Xingyun Jiaotong VDES Shiyan de la Internet de las cosas. Fue el lanzamiento espacial número 56 llevado a cabo este año desde el China, lo que es un nuevo récord que supera los 55 de 2021. Aunque al ritmo que van es casi seguro que pasarán de los 60, cuando no de los 70 antes de que acabe el año. De ellos sólo ha fallado uno por ahora.

Era el segundo lanzamiento de un Kuaizhou-11, pero el primero con éxito, ya que había fallado en su primer lanzamiento en julio de 2020 cuando su tercera etapa no se encendió. En total fue el lanzamiento número 23 de la familia de cohetes Kuaizhou. Son los cohetes que usa ExPace, una subsidiaria de la empresa estatal China Aerospace Science and Industry Corporation (Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China, CASIC), para sus lanzamientos comerciales.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear