Por @Wicho — 22 de Julio de 2022

Hace unos minutos un cohete Falcon 9 de SpaceX ponía en órbita un nuevo lote de 46 satélites Starlink. Esto ya casi no sería noticia de no ser porque es el lanzamiento número 32 del año para la empresa, cifra con la que bate su récord vigente de lanzamientos en un año, que quedó establecido en 31 en 2022. Eso es un lanzamiento cada seis días y poco. Y aún les queda casi medio año para pulverizar el récord.

La primera etapa utilizada para el lanzamiento fue la B1071, que hacía su cuarto viaje al espacio. Aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You, así que podrá volver a ser utilizada en futuros lanzamientos. El aterrizaje de la primera etapa es el número 58 consecutivo, lo que también es un nuevo récord para SpaceX.

Una de las mitades de la cofia protectora era nueva, pero la otra estaba en su quinta misión. La empresa intentará pescar las dos en el mar, también con la idea de volver a utilizarlas.

Y siguiendo con el asunto de los récords, hoy también se ha batido el récord de reutilización más rápida del Complejo de Lanzamiento Espacial 4E de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg con tan sólo 11 días y 16 horas. El anterior estaba en 22 días, 11 horas y 20 minutos. Y podían haber sido 10 días y 16 horas. Pero el primer intento de lanzamiento de este lote de satélites resultó abortado ayer a pocos segundos del despegue cuando el ordenador de a bordo detectó problemas con una válvula de la primera y detuvo el proceso.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo