Por @Wicho — 7 de Marzo de 2022

La de ahí arriba es Deimos, una de las dos plataformas marinas de lanzamiento y aterrizaje para el Starship que está construyendo SpaceX. La otra, claro, es Fobos¹. Aunque más que construyéndolas las está adaptando a partir de sendas plataformas petrolíferas antes conocidas como ENSCO/Valaris 8500 y 8501.

Las dos medían 73×78 metros antes de que SpaceX comenzara las modificaciones, que aparte de eliminar todo el equipo de perforación, implican la instalación de sendas torres de lanzamiento/captura «Mechazilla» como la que hay ahora mismo en las instalaciones de la empresa en Texas.

SpaceX compró ambas plataformas en julio de 2020 y aunque Elon Musk dijo que estarían operativas antes de terminar 2021 el hecho es que ninguna de ellas lo está. Pero ya sabemos cómo mide él el tiempo. Y en cualquier caso tampoco tiene mucho sentido que se pongan a completar las modificaciones antes de que Starship vuele y se compruebe el funcionamiento del diseño actual de la torre de lanzamiento/aterrizaje y del propio Starship de cuyo estado de desarrollo hablaba Musk hace poco.

Si –o cuando– estén en funcionamiento SpaceX se las podría llevar prácticamente a cualquier lugar del mundo y, colocándolas fuera de las aguas territoriales del o los países próximos, ir un poco a su aire con los lanzamientos.

_____
¹ En la mitología griega Deimos (terror) y Fobos (miedo) son los hijos gemelos del dios Ares (Marte en la mitología romana) y lo acompañaban en la batalla. Pero también son las dos lunas de Marte.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma