Por @Wicho — 6 de Junio de 2021

Lanzamiento del satélite de telecomunicaciones SXM-8 – SpaceX
Lanzamiento del satélite de telecomunicaciones SXM-8 – SpaceX

Un Falcon 9 bloque 5 de SpaceX ponía en órbita el satélite de telecomunicaciones SXM-8 en la madrugada del 6 de junio de 2021. Era el lanzamiento con éxito número 125 de la empresa, poco más de 15 años después de su primer lanzamiento. Son en total dos lanzamientos con éxito del Falcon 1, 121 del Falcon 9, y 3 del Falcon Heavy.

El Falcon 1 fue lanzado 5 veces; de ellas sólo las dos últimas con éxito. Y no sin tiempo, pues la empresa estaba a punto de irse al garete. El Falcon 9 lleva 120 éxitos en sus 121 lanzamientos; recientemente alcanzaba los 100 lanzamientos consecutivos con éxito. El Falcon Heavy lleva tres éxitos de tres.

Ahora mismo SpaceX está centrada en el desarrollo del Starship, su cohete de nueva generación con el que espera cubrir todos sus lanzamientos; ni el Falcon 9 ni el Falcon Heavy verán ya grandes avances.

Pero han servido para demostrar con creces la viabilidad de reutilizar la primera etapa y las cofias protectoras en lanzamientos sucesivos, abaratando el coste de los lanzamientos.

Relacionado,

___

Si te gusta lo que has leído puedes comprar nuestro libro
Se suponía que esto era el futuro, con más historias como esta:
Nuestro libro: Se suponía que esto era el futuro

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD