Por @Wicho — 14 de Julio de 2020

La mente de Elon Musk va a mil por hora y produce ideas que muchas veces quedan en nada. Scott Manley ha hecho tres vídeos en los que recoge los proyectos abandonados de SpaceX, que es sólo una de las empresas en las que Musk está involucrado.

En el primero de ellos, que es el que está incrustado arriba, habla de distintos cohetes y variantes. Cosas como el Falcon 1e, el Falcon 5, el Falcon 9S5, el Falcon 9S9 y el el Falcon Air. Cada uno de ellos representa una combinación distinta en cuanto a número de motores y tamaño. Hasta hay un Falcon Heavy de 2003 que poco tiene que ver con el que finalmente voló en febrero de 2018 salvo en que eran tres Falcon 1 juntos.

En el segundo, Massive Rockets, Engines and Parachutes: More Ideas That SpaceX Abandoned, habla de los planes iniciales para recuperar la primera etapa usando paracaídas en lugar de aterrizando como lo hicieron al final; del enorme motor Merlin 2; de la idea de que la Crew Dragon aterrizara del mismo modo en lugar de paracaídas como lo hace al final; o de la Red Dragon, la cápsula que iba a aterrizar en Marte.

Más proyectos abandonados de SpaceX – Scott Manley
Más proyectos abandonados de SpaceX – Scott Manley

Muchas de estas ideas fueron abandonadas porque vieron pronto que no funcionaban –lo delos paracaídas para la primera etapa– o porque desarrollos de otras tecnologías como los Merlin normales las hicieron innecesarias. Lo de aterrizar la Crew Dragon con paracaídas fue más bien una cosa de ganar tiempo con la NASA en lugar de emplearlo para certificar un sistema más, mientras que la Red Dragon fue dejada de lado en favor de Starship.

El tercero, SpaceX's Abandoned Plans - Final Episode (for now!) habla de la Grey Dragon –una misión de una Crew Dragon alrededor de la Luna que, de nuevo, fue sustituida por el Starship–; de la idea de que los propulsores laterales del Falcon Heavy (este sí, el actual) pasaran combustible al central, algo abandonado por la mejor de las prestaciones de los Merlin; o de la idea de fabricar los Starship con fibra de vidrio. También sale lo de recuperar la segunda etapa de los Falcon 9, de nuevo un concepto abandonado en favor del Starship, que es completamente reutilizable.

En total es como una media hora de la historia de esta empresa que está poniendo patas arriba la exploración espacial. Así que bien merece la pena echarle un ojo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección