Por @Wicho — 14 de Julio de 2020

Neowise por la tarde desde Logroño – MeteoSojuela
Neowise fotografiado al atardecer desde Logroño – MeteoSojuela

Desde esta semana la posición del cometa C/2020 F3 (Neowise) respecto a la Tierra hace que sea posible verlo también al anochecer en España. Así que ya no hay que pegarse madrugones para intentar verlo. De hecho hay que esperar como una hora desde que se ponga el Sol. Es un cometa visible a simple vista aunque unos prismáticos ayudarán a verlo mejor.

Es fácil de localizar: estará hacia el noroeste un poco por debajo de la Osa Mayor, aunque su posición cambia cada día. Cuanto más adelante en el mes alcanza mayor altura sobre el horizonte y más se desplaza hacia el oeste. La brújula de tu móvil te puede decir por dónde cae el noroeste. Pero en realidad es fácil verlo: no tienes más que salir al MundoReal™ y mirar un poco hacia la derecha de dónde se pone el Sol.

Posición del cometa Neowise al anochecer - Real Observatorio Astronómico de Madrid
Posición del cometa Neowise al anochecer. Su máxima aproximación a nosotros se producirá el próximo 23 de julio cuando pase a unos 103 millones de kilómetros de nosotros – Real Observatorio Astronómico de Madrid

Seguramente en tu móvil también tienes alguna aplicación que te puede decir a qué hora se pone el Sol para que puedas planificar el día. Aunque, de nuevo, también puedes mirar por la ventana para verlo. Si no, en la web del Real Observatorio de Madrid tienes una página para ver la hora de la salida y la puesta del Sol.

En el hemisferio sur el cometa no es visible al amanecer. Pero poco a poco se irá haciendo visible al anochecer más adelante en el mes. Aunque cuanto más al sur menos se levantará sobre el horizonre. La aplicación gratuita Stellarium te lo puede indicar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección