Por @Wicho — 7 de Julio de 2020

Impresión artística de un satélite OneWeb en órbita - OneWeb
El Cometa Neowise fotografiado por Aleix Roig - http://astrocat.info

Descubierto a finales de marzo de 2020 por el telescopio espacial Neowise de la NASA el cometa C/2020 F3 (Neowise) tenía el potencial de ser visible a simple vista. Pero para ello tenía que sobrevivir al perihelio de su órbita, el punto más cercano al Sol el 3 de julio, algo que es un poco una lotería. Aunque afortunadamente así ha sido.

Además hemos tenido la suerte de que según se va alejando de nuevo hacia los confines del sistema solar se va acercando a la Tierra. Su máxima aproximación a nosotros se producirá el próximo 23 de julio cuando pase a unos 103 millones de kilómetros de nosotros.

Y su brillo y su cola –cada cometa es un poco un mundo en cómo se va a comportar– son tan grandes que en efecto se puede ver a simple vista. Además se puede ver desde todo el mundo. Por ahora es un cometa muy madrugador, aunque a partir de mediados de mes, si no cambia su comportamiento, se podrá ver también al anochecer, después de la puesta del Sol. Un programa como Stellarium te puede decir perfectamente a qué horas y por dónde podrás verlo. Si tienes unos prismáticos, por si la contaminación lumínica, mejor.

Es una oportunidad magnífica de disfrutar de un espectáculo gratuito que nos brinda la naturaleza. Y una oportunidad que, a poco que tengas ocasión, no debes desaprovechar. En el caso de los cometas en general porque no hay muchos visibles a simple vista. En el caso del cometa Neowise en particular porque su reciente perihelio ha modificiado su órbita de tal modo que su periodo orbital ha pasado a ser de unos 6.800 años. Así que es poco probable que volvamos a verlo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección