Por @Alvy — 7 de Julio de 2020

¡Cerveza para todos! He aquí uno de esos vídeos hipnotizantes sobre la fabricación en serie de las latas de cerveza, algo que se viene haciendo desde los años 80 y que tiene su intríngulis desde el punto de vista mecánico y de ingeniería. Procede de la colección de Insider.

En total hay unas siete fases diferentes: las latas de aluminio llegan básicamente con su forma y diseño ya preparado pero sin tapa. Se presentan, limpian, rellenan, cierran y vuelven a limpiar; de ahí pasan a las comprobaciones y luego se empaquetan para el envío.

Además del ingenioso sistema para cerrarlas que consiste en poner la tapa y luego «coserla» alrededor, hay otros dos «trucos» interesantes. Por un lado cuando se están enviando a rellenar se hacen pasar por una especie de «rampa giratoria» mientras se enchufa agua en espray; esto permite limpiarlas por dentro y secarlas (por si queda polvo o algo así). Por otro lado el rellenado se hace de abajo a arriba con un tubito especial y un sensor que detecta la cantidad exacta, lo que evita problemas con la espuma típica que produce la cerveza al verterse.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD