Por @Alvy — 22 de Febrero de 2019

Por alguna razón esté vídeo de la sección How It’s Made de Science Channel sobre el proceso industrial de fabricación de un portátil resulta extremandamente satisfactorio. Básicamente muestra el trabajo de montaje de los componentes de un portátil de gaming «cualquiera» (la marca queda convenientemente oculta) en una fábrica de Taiwán.

Es interesante la combinación entre robotización y el trabajo «humano» de las operarias. En parte de ese proceso como la preparación de la placa madre, las soldaduras, etcétera se utilizan hasta 15 robots que sueldan 150 componentes en menos de 30 segundos. Pero luego viene el trabajo complicado con la cámara, micrófono, altavoces, antena wifi, pantalla, bisagras y otras pequeñas y delicadas piezas que ha de hacerse con destreza y manualmente.

La parte final en la que se ensambla todo, placa madre, ventiladores, teclado, memoria, unidad de estado sólido y paneles con tornillos también se realiza a mano. Luego un software especial comprueba que todo el hardware funciona, pero hay una última inspección de calidad «humana» de las teclas y otros componentes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear