Por @Wicho — 21 de Febrero de 2019

El Falcon 9 en la plataforma

Mientras la sonda Hayabusa 2 intenta llevar a cabo su primera toma de muestras de la superficie del asteroide Ryugu todo está listo en el Complejo de lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral para el lanzamiento del satélite de comunicaciones indonesio Nusantara Satu por parte de un Falcon 9 de SpaceX. Lo acompañan el microsatélite experimental S5 del Laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea (Air Force Research Laboratory, AFRL) y el aterrizador lunar israelí Beresheet, que será sin duda la estrella de este lanzamiento.

Está previsto para las 2:41, hora peninsular española, del viernes 22 de febrero de 2018. Como es costumbre se podrá seguir a través de Internet. Es el segundo lanzamiento del año para SpaceX.

La primera etapa del lanzador se ve un poco churruscadita porque ya ha sido utilizada con anterioridad en dos ocasiones. Fue estrenada para el lanzamiento del séptimo grupo de satélites Iridium NEXT y utilizada por segunda vez para el lanzamiento del satélite radar Argentino Saocom 1A. Será la segunda vez que SpaceX utilice una primera etapa de un Falcon 9 para un tercer lanzamiento.

La idea es volver a recuperarla mediante un aterrizaje en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You. Mr. Steven, por su parte, intentará, una vez más, cazar la cofia protectora antes de que caiga al agua. Será la primera vez que lo intente en un lanzamiento realizado desde la costa este de los Estados Unidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear