Por @Alvy — 9 de Agosto de 2018

En este capítulo de How it’s Made del siempre didáctico Science Channel muestran el laborioso proceso de fabricación de las tomas de corriente para enchufes y otros conectores (como los USB) que junto con interruptores se pueden encontrar en hoteles, oficinas y algunas viviendas.

El asunto es más manual y laborioso de lo que se podría pensar –aunque seguramente habrá fábricas más automatizadas– y es parte de su encanto. Todo un proceso manual de colocación de piezas de cobre, conectores, muelles e interruptores sobre las placas principales, que pueden venir en varios diseños – en cierto modo es como construir un kit de Lego. En las imágenes se muestran algunos modelos con conectores americanos, británicos y europeos, con toma de tierra.

Cuando todo está medio montado se comprueban los interruptores y tomacorrientes (ese es su nombre técnico) y si funcionan adecuadamente; entonces se pasa a la fase final en la que se colocan los recubrimientos y decoración, a veces con maquinaria especializada para poner pernos que no se vean y afeen el resultado. A partir de ahí, a empaquetar y listos para instalar. Tecnología sencilla pero vital para quienes nos pasamos día «enchufando cosas».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear