Por @Alvy — 9 de Agosto de 2018

Polyhedra Viewer

Polyhedra Viewer es un visor de poliedros: «objetos matemáticos de caras planas y volumen finito». Y aunque los poliedros regulares y los cinco sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro) son los más conocidos, lo cierto es que hay infinidad de ellos (ej. prismas), aunque los matemáticos sólo le han dado nombres a unos cientos (quizá miles) de ellos.

En este visor hay 120 poliedros, clasificados según diversos criterios. Están los sólidos platónicos y arquimedianos, así como prismas y antiprismas. También están las pirámides y diversos tipos de cúpulas y rotondas.

Polyhedra Viewer

Además de esto luego hay versiones aumentadas, disminuidas y giradas que forman sólidos diferentes. El editor interactivo permite además tomar un sólido y elegir caras para truncarlas, reducirlas o girarlas, entre otras cosas.

Sólo he echado de menos los escutoides, pero como son de nuevo cuño seguro que pronto los añadirán para quien quiera «jugar» con ellos.

(Vía @Sarah_edo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Transition

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección