Por @Wicho — 3 de Agosto de 2019

El diseñador Christian Stangl y el compositor Wolfgang Stangl han creado este vídeo que recoge en cosa de tres minutos la misión de Rosetta y Philae al cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Fue la primera misión de la historia en orbitar un cometa. Fue la primera misión de la historia en aterrizar de forma suave en un cometa.

El vídeo lo componen imágenes tomadas por Rosetta, así que nada de imágenes creadas por ordenador. Son imágenes reales de un mundo real por muy alienígena que aparezca a nuestros ojos. Y es que mientras no seamos capaces de ir nosotros mismos las sondas que enviamos a recorrer el sistema solar y a visitar otros mundos nos permiten, de hecho, explorar el universo que existe más allá de nuestros sentidos.

Y aunque no hay sonido en el vacío del espacio Christian y Wolfgang le añade un punto extra al vídeo al incorporar una sonificación de los datos del detector de plasma de la sonda.

La misión terminó el 30 de septiembre de 2016 con un aterrizaje controlado de Rosetta sobre 67P, donde le esperaba Philae. Juntos, los tres recorrerán el sistema solar durante muchos millones de años. O, quien sabe, hasta que algún ser humano del futuro vaya a visitarlos.

Por que nuestra curiosidad, nuestra capacidad de observación, y nuestra inteligencia, nos han llevado de una concepción del universo en la que todo parecía girar en torno a la Tierra a saber a ciencia cierta que no ocupamos ningún tipo de lugar privilegiado en el cosmos, toda una lección de humildad, aunque la vez nos han permitido ver de lo que somos capaces de hacer cuando nos lo proponemos, un par de lecciones que deberíamos aplicar en nuestras vidas diarias.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección