Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2015

La primera etapa del Falcon 9 tras el aterrizaje

Llevaban tiempo detrás de esto, y tras varios intentos fallidos por fin SpaceX ha conseguido, por primera vez en la historia, recuperar la primera etapa de un cohete tras un lanzamiento orbital.

En concreto se trata de la primera etapa de un Falcon 9, que tras poner en órbita la segunda etapa con once satélites Orbcomm-OG2 volvía a aterrizar intacta en Cabo Cañaveral.

Foto de larga exposición del lanzamiento y el aterrizaje
Foto de larga exposición del lanzamiento y el aterrizaje

A simple vista parece algo similar a lo que hizo hace unas semanas Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, con su New Shepard, pero en realidad es bastante diferente, pues las velocidades y fuerzas que implica un lanzamiento orbital poco tienen que ver con las de un vuelo suborbital como el del New Shepard.

Recuperar la primera etapa de un cohete sirve para abaratar costes en los lanzamientos, ya que tras ser revisada esa primera etapa puede volver a ser usada un cierto número de veces hasta alcanzar su vida útil.

Pero visto desde otro punto de vista, esta pasada noche SpaceX ha hecho historia en la carrera espacial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección