Por @Wicho — 21 de Julio de 2020

La pasada noche un Falcon 9 de SpaceX ponía en órbita el satélite militar de telecomunicaciones Anasis-II para Corea del Sur. Pero lo hizo con la primera etapa que lanzó la primera misión tripulada de una Crew Dragon el pasado 30 de mayo. Y con ello consiguió establecer un nuevo récord de rapidez en la reutilización de un cohete.

Fueron 51 días desde el lanzamiento de la primera etapa B1058 en su anterior misión. Y podrían haber sido tan sólo 44 de no haber tenido que posponer el pasado día 14 el lanzamiento para revisar la segunda etapa.

Le quita el récord al transbordador espacial Atlantis, que lo tenía desde que en 1985 despegó con 54 días de diferencia en las misiones STS-51-J y STS-61-B. Su primera y segunda misión, por cierto. El récord anterior para SpaceX estaba en 56 días con la primera etapa B1056, que lanzó el satélite JCSAT-18/Kacific-1 el 16 de diciembre de 2019 y volvió a volar en un lanzamiento de satélites Starlink el 17 de febrero de 2020.

El lanzamiento se llevó a cabo sin problemas. Pero además la primera etapa aterrizó después en el espaciopuerto flotante Just Read the Instructions, así que podrá ser utilizada de nuevo. Y por si fuera poco Ms. Chief y Ms. Tree consiguieron cazar las dos mitades de la cofia protectora con sus redes antes de que cayeran al mar, algo que sucede por primera vez.

Está aún lejos eso de volver a utilizar una primera etapa en 24 horas que prometió Elon Musk en algún momento. Pero no sería extraño que SpaceX bata su nuevo récord más bien pronto que tarde.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección