Por @Alvy — 21 de Julio de 2020

City Generator by ProbableTrain

Estos mapas de ciudades tan aparentes no son de Google Maps; son de sitios que no existen: está generados mediante algoritmos por procedimientos con el Generador de Ciudades de ProbableTrain. Se trata de una técnica habitual para crear mundos, paisajes, o mapas. Se utiliza habitualmente en videojuegos y simulaciones. Este en concreto genera «mapas de ciudades estadounidenses».

Si se eligen los parámetros adecuados el resultado es bastante «creíble» en el sentido de que se asemeja a los mapas reales. En este generador el estilo está muy conseguido porque utiliza los colores, tamaños de líneas y estilos de Google Maps. Sin embargo la organización de las calles a mí me resulta un tanto «repetitiva». Para evitar esa sensación se pueden personalizar, editando con el cuadro de control de la derecha muchos parámetros: agua, más zonas con calles circulares, curvas, tamaño de las manzanas, etcétera.

City Generator by ProbableTrain

Las imágenes creadas con el generador pueden exportarse en PNG o SVG y también STL, con datos de altura. Esto permite utilizarlos para crear modelos 3D en los que los edificios también tienen alturas variables. De hecho incluye instrucciones específicas sobre cómo trabajar con Blender, la poderosa herramienta de animación 3D que se utiliza en cine y animación.

Este generador de ciudades es de código abierto y se puede descargar al completo de GitHub: MapGenerator. Su creador tiene una página de Patreon donde también hay otros proyectos, como un generador de mapas para Dragones y Mazmorras llamado Dungeon Scrawl.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo