Por @Alvy — 6 de Junio de 2021

Diccionario para boomers del IES La morería de La Morería de Mislata

El Diccionario para boomers del IES La Morería de Mislata [Google Docs] muestra cómo añaden al español nuevos términos los alumnos de Educación Secundaria (12-16 años) de la actualidad, yendo más allá de lo que hicieran los milénicos o las generaciones X, Y o Z. Recordemos que los boomers son los nacidos en la generación del baby boom, que suele abarcar entre 1946 y 1964. «Ok, boomer» es la expresión que cualquier joven le soltaría hoy en día a alguien de 55 años en adelante para decirle –cariñosamente, o no tanto– que su actitud es propia de viejales.

Es interesante que el diccionario esté lleno de expresiones surgidas del mundo de internet y los videojuegos, desde farmear a banear o craquear. Algunas son tan específicas que se popularizaron gracias al LOL (League of Legends) o el COD (Call of Duty). La mayor parte son aforismos directos adaptados –o literales– del inglés, aunque hay otros que pueden haber tenido su época, desaparecieron y ahora vuelven (como chapas, tío/tía, o pavo).

Este diccionario tiene el éxito asegurado, y seguro que recibirá cientos de aportaciones de otros jóvenes que lo ampliarán para formar un compendio del habla actual. Qué mejor manera que expandir la cultura «de buen rollito» y no por imposición. Nuestra humilde aportación desde el lado técnico y humorístico ya la hicimos hace años con el Geekccionario del que nos salieron 23 capítulos y unos 100 palabros. Cuantos más, mejor, que dirían los amantes de las lenguas.

(Vía Luisa Alcácer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD