Por @Alvy — 21 de Enero de 2019

Diccionario de diseño

Este diccionario contiene 36 explicaciones sobre terminología de uso común en el mundo del diseño: PPP, DPI, CMYK, interlineado, capa, espacios negativos… Un poco de todo, la típica infografía que con leerla en cinco minutos te enseña algo.

Es una versión traducida que nos ha enviado Raúl a partir del original que publicara InspirationFeed hace un par de años en Creative Market, con quien contactó al respecto. La idea principal es que cada explicación sea sumamente breve, casi «estilo tuit».

Se puede descargar a mayor alta resolución aquí:

Tal y como decíamos en su día:

Diccionario de diseñoLas explicaciones buscan la brevedad por encima de la precisión; algo que repateará a los más pedantes expertos pero hay que tener en cuenta que esos textos han de ser breves y concisos, cual tuits o titulares de 140 caracteres. Así, aunque dpi sea «técnicamente» algo más que «puntos por pulgada, una abreviatura para medir la resolución» es la forma en la que es más fácil, rápido y práctico de entender.

Es ciertamente innegable la influencia del inglés en la jerga del diseño, pero también es cierto que la riqueza del castellano hace que existan equivalencias para casi todos los términos, aunque hoy en día mucha gente prefiere los términos en inglés quizá porque sean más cotidianos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear