Por @Wicho — 12 de Noviembre de 2021

Tal y como estaba previsto la Crew Dragon Endurance atracó esta pasada noche de forma automática en el puerto frontal del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto completaba la primera fase de su primera misión.

A bordo iban Raja Chari, Tom Marshburn, y Kayla Barron de la NASA, junto Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea. Se incorporan a la Expedición 66 a la EEI, de la qu eya formaban parte Anton Shkaplerov y Piotr Dubrov de Roscosmos y Mark Vande Hei de la NASA. Está previsto que permanezcan a bordo hasta finales de abril de 2022.

Es la tercera misión del programa de tripulaciones comerciales (CCP) de la NASA. Aunque es la cuarta misión tripulada de una Crew Dragon a la Estación ya que antes de comenzar los vuelos regulares del CCP la Endeavour voló la misión DM-2, la primera misión tripulada de una Crew Dragon. Después la Resilience voló la Crew–1 y la Endeavour la Crew–2.

La NASA tiene contratados seis lanzamientos en total con SpaceX dentro del programa de tripulaciones comerciales, pero todo apunta a que tendrá que contratar más. Aunque sólo sea porque a la Starliner de Boeing, la otra cápsula que forma parte del programa, aún le quedan bastantes meses para entrar en servicio regular.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD