Por @Wicho — 13 de Agosto de 2021

La «Ellison Onizuka» a su llegada a la EEI – Thomas Pesquet/ESA
La «Ellison Onizuka» a su llegada a la EEI – Thomas Pesquet/ESA

Día y medio después de su lanzamiento la cápsula de carga Cygnus NG 16 «S.S. Ellison Onizuka» era capturada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarla al módulo Unity. A bordo de la Cygnus 16 van 1.396 kg de suministros para la tripulación; 48 kg de carga no presurizada; 1.064 kg de material para investigaciones científicas; 15 kg de materiales para paseos espaciales; 1.037 de hardware para la Estación; y 44 kilos de recursos informáticos: 44 kg. Es la sucesora de la Cygnus NG 15 «Katherine Johnson», cuya misión terminó a principios de julio.

Entre todo ese material está una experimento para simular la impresión en 3D con materiales similares al regolito que cubre la Luna y otros astros; un refrigerador experimental que se espera que sea más eficaz que los actuales; y un equipo para eliminar CO2 del aire de forma también más eficaz que los actuales. También va a bordo un soporte que se instalará en el lado exterior izquierdo de la Estación para la instalación de más paneles solares desenrollables iROSA.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Cygnus 16 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Cygnus 16 – NASA

Ellison Onizuka, en cuyo honor está bautizada la cápsula, fue el primer asiático-americano en salir al espacio en 1985 en la misión STS-51C. Moriría al año siguiente junto con el resto de la tripulación en el desastre del Challenger.

La cápsula permanecerá unos tres meses atracada en la EEI mientras la tripulación retira de su interior la carga y la sustituye por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la EEI. Terminará su misión mediante una reentrada controlada en la atmósfera en la que se destruirá junto con todo lo que lleva a bordo. Durante ella liberará tres pequeñas cápsulas con materiales experimentales para escudos térmicos que irán retransmitiendo datos mientras entran en la atmósfera.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD