Por @Wicho — 24 de Abril de 2021

Desde hace unas horas la Crew Dragon Endeavour, que está llevando a cabo la misión Crew–2, está atracada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Es su segunda misión y su segunda visita a la Estación. Por comparar con el transbordador espacial Endeavour con el que comparte nombre la segunda misión del Endeavour fue la STS-47 y fue lanzada el 12 de septiembre de 1992; la segunda visita del Endeavour a la EEI fue en la misión STS-97, en la que atracó en la Estación el 2 de diciembre de 2000. También es la primera vez que una nave tripulada vuelve a la Estación desde que el transbordador espacial Atlantis estuviera atracado en ella en julio de 2011 en la misión STS-135, la última de los transbordadores espaciales.

Configuración de la EEI el 24 de abril de 2021 – NASA
Configuración de la EEI el 24 de abril de 2021 – NASA

Van a bordo Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), y Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). A partir del próximo día 27 se unirán a Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de Roscosmos y Mark Vande Hei de la NASA para formar la Expedición 65 a la EEI. Y es que ese día la Crew Dragon Resilience emprenderá su camino de vuelta a casa con Michael S. Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la JAXA a bordo.

Mientras, serán 11 personas a bordo de la Estación, algo que no sucedía desde febrero de 2010; es también el máximo de personas a bordo desde mayo de 2011, cuando durante unos días coincidieron en la EEI las tripulaciones de la STS-134 y de las Soyuz TMA-20 y TMA-21.

Las 11 personas a bordo de la EEI – NASA
Las 11 personas a bordo de la EEI. Las recién llegadas son las que llevan el niki azul oscuro – NASA

Esto crea un pequeño problema logístico porque no hay camarotes para 11 personas a bordo de la Estación; sñolo para 7. Así que Shane Kimbrough y Michael S. Hopkins dormirán en sus respectivas Crew Dragon y otras dos personas tendrán que «acampar» temporalmente en algún módulo de la Estación. Los laboratorios Columbus de la ESA y Kibo de la JAXA suelen ser usados para esto.

Thomas Pesquet es el primer astronauta de la ESA que viaja a bordo de una Crew Dragon; también es el primero que despega desde suelo estadounidense desde que Roberto Vittori lo hiciera en el Endeavour en la misión STS-134 el 16 de mayo de 2011. Curiosamente esta semana se cumplían 20 años desde que el 21 de abril de 2001 Umberto Guidoni se convirtiera en el primer astronauta de la ESA en entrar en la EEI. Y curiosamente también, llegó a ella a bordo del Endeavour. La estadía de Pesquet es conocida como misión Alpha.

De las once personas a bordo de la Estación nueve están en Twitter; todas ellas están en mi lista En el espacio por si queréis seguirla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección