Por @Wicho — 2 de Mayo de 2021

La Resilience tras el amerizaje – NASA
La Resilience tras el amerizaje – NASA

Después de 168 días en el espacio la Crew Dragon Resilience amerizaba en el Golfo de México en la mañana del 2 de mayo de 2021 –de noche aún en los Estados Unidos– poniendo fin a la misión SpaceX Crew–1 del Programa de Tripulaciones Comerciales (PTC) de la NASA. Era la primera misión de este programa y también la misión que marcó la entrada en servicio oficial de la Crew Dragon de SpaceX tras la misión de prueba DM–2 de marzo de 2019.

En ella volvían a Tierra Michael S. Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Habían partido de la Estación Espacial Internacional poco más de cuatro horas antes, tras posponer el intento inicial de vuelta que estaba previsto para el miércoles y otro más para el sábado debido a las malas condiciones meteorológicas.

La tripulación tras ser izaba la Resilience al barco de rescate – NASA
La tripulación tras ser izaba la Resilience al barco de rescate Go Searcher – NASA

Dejan a bordo de la Estación a la Expedición 65, cuyos miembros llegaron a ella en las últimas semanas a bordo de la Soyuz MS-18 y de la Crew Dragon Endeavour en la misión SpaceX Crew–2; ventajas de volver a disponer de dos naves tripuladas con las que alcanzar la EEI. Era algo que no sucedía desde que la NASA retirara definitivamente de servicio los transbordadores espaciales en julio de 2011.

La Resilience será ahora revisada y puesta a punto para su próxima misión, que será la Inspiration4. Y es que una de las peculiaridades del Programa de Tripulaciones Comerciales es que la NASA no es dueña de las naves que se usan en él; por eso SpaceX puede usar la Resilience para una misión privada. Y de hecho la misión de la Resilience posterior a la Inspiration4 será la Axiom-1, otra misión privada. Lo mismo sucederá con las Starliner de Boeing cuando entren en servicio: la NASA las usará en algunas de sus misiones a la EEI pero Boeing podrá usarlas en otras misiones.

Por su parte Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker ya están de vuelta en casa en Houston mientras Noguchi vuela hacia Japón.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD