Por @Wicho — 8 de Junio de 2020

La Crew Dragon Endeavour llegando a la EEI - NASA
La Crew Dragon Endeavour llegando a la Estación Espacial Internacional - NASA

La NASA acaba de modificar el contrato que tiene con SpaceX dentro del Programa de Tripulaciones Comerciales para permitir el uso de cápsulas Crew Dragon previamente utilizadas en sus lanzamientos hacia la Estación Espacial Internacional. La modificación del contrato también permite la utilización de primeras etapas previamente usadas en otras misiones en los cohetes Falcon 9 que las lancen.

Esto es una noticia muy importante para SpaceX al menos en dos aspectos. Uno es el económico, ya que el contrato con la NASA tiene un precio fijo para el lanzamiento de seis misiones una vez que la cápsula entre oficialmente en servicio tras su primera misión tripulada. Al poder reutilizar las cápsulas y primeras etapas ganará más dinero con el contrato.

El otro es una cuestión de reconocimiento de su trabajo. SpaceX planteó desde el principio la posibilidad de reutilizar tantos componentes de sus cohetes y sus cápsulas como fuera posible. Así:

No está nada mal para una empresa que acaba de cumplir 18 años.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección