Por @Alvy — 8 de Junio de 2020

Mount Everest 3D Map

Este precioso Mapa 3D del Monte Everest es obra de Tom Patterson de Shaded Relief, quien lo ha creado a partir de datos de High Mountain Asia y el NSIDC que proceden del satélite Landsat 8, con un software llamado Natural Scene Designer Pro. La resolución es de 8 metros por píxel.

Mount Everest 3D MapLa cosa no es tan fácil como parece porque en los datos oficiales faltaban algunas zonas, y otros variaban según las fuentes, así que tuvo que recurrir a estimaciones e incluso clonar ciertas áreas con Photoshop. La parte principal está renderizada utilizando capas de terreno, distancias y altitud, además de unos retoques finos en las zonas rocosas donde se pueden ver algunos detalles. Hay dos versiones, dignas de póster:

Las etiquetas marcan las altitudes y nombres oficiales y también están tratados con sumo cuidado el aspecto de todas las laderas: rocas, hielo, polvo e incluso los glaciares están creados con capas superpuestas para atenuar el color apropiadamente. Toda una obra de amor al arte.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección