Por @Alvy — 8 de Junio de 2020

Mount Everest 3D Map

Este precioso Mapa 3D del Monte Everest es obra de Tom Patterson de Shaded Relief, quien lo ha creado a partir de datos de High Mountain Asia y el NSIDC que proceden del satélite Landsat 8, con un software llamado Natural Scene Designer Pro. La resolución es de 8 metros por píxel.

Mount Everest 3D MapLa cosa no es tan fácil como parece porque en los datos oficiales faltaban algunas zonas, y otros variaban según las fuentes, así que tuvo que recurrir a estimaciones e incluso clonar ciertas áreas con Photoshop. La parte principal está renderizada utilizando capas de terreno, distancias y altitud, además de unos retoques finos en las zonas rocosas donde se pueden ver algunos detalles. Hay dos versiones, dignas de póster:

Las etiquetas marcan las altitudes y nombres oficiales y también están tratados con sumo cuidado el aspecto de todas las laderas: rocas, hielo, polvo e incluso los glaciares están creados con capas superpuestas para atenuar el color apropiadamente. Toda una obra de amor al arte.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD