Por @Alvy — 8 de Junio de 2020

Projection Wizard

Projection Wizard intenta resolver algunos de los problemas de los mapas planos que matemáticamente nunca pueden representar la superficie de la esfera que es nuestro planeta. Lo mejor es que es un interactivo: basta mover y arrastrar los puntos sobre el mapamundi global para obtener representaciones de:

  • Áreas iguales
  • Distancias iguales
  • Ángulos iguales (conformes)
  • Un compromiso entre unas cosas y otras

Al elegir la opción «de compromiso» se pueden elegir a su vez diversos tipos de proyecciones son solo pasar el ratón por encima, tanto de tipo mapamundi como para mapas rectangulares, a saber: Robinson, Natural Earth, Winkel-Tripel, Patterson, Plate Carrée (cilíndrica equidistante) y cilíndrica de Miller. Entre las que mantienen áreas iguales están la Mollweide, Hammer, Eckert IV, Wagner VI y Hammer-Wagner.

Es divertido jugar un rato haciendo pruebas porque además se puede apreciar mejor los puntos fuertes y débiles de cada proyección, demostrándose así que la que se elija determina mucho lo que se va a resaltar: que unos países son más grandes que otros, que las distancias son mayores o menores, lo que está por encima del ecuador o por debajo, si las regiones polares son importantes o no tanto… Todo depende del mapa con que se mire.

Es un proyecto de Bojan Šavrič.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD