Por @Wicho — 8 de Abril de 2020

La Dragon 10 instantes antes del amerizaje
Foto de archivo de la Dragon 10 instantes antes de su amerizaje – SpaceX

Un amerizaje frente a la costa de California a las 20:50 del 7 de abril de 2020 ponía fin a la última misión de una cápsula de carga Dragon de SpaceX. Trae a bordo unos 1.800 kilos de materiales ya no necesarios a bordo de la EEI, que necesitan reparación, y de resultados de experimentos. A partir de ahora las misiones de suministros de carga a la Estación Espacial Internacional serán llevadas a cabo por las Dragon 2.

En total desde su primera misión en 2012 las Dragon han pasado más de 520 días conectadas a la EEI. Han dejado allí unos 43.000 kilos de carga y han traído de vuelta unos 35.500.

Estas misiones de suministro son fundamentales para mantener en funcionamiento la Estación pues llevan a bordo suministros vitales para sus tripulantes, material de repuesto, y material para experimentos.

Las Dragon comparten su trabajo con las Cygnus de Northrop Grumman, los HTV japoneses y las Progress rusas. El que haya cuatro cápsulas de carga distintas en servicio que se lanzan con otros tantos cohetes distintos da un margen de seguridad extra al proporcionar redundancia en los lanzamientos mediante hardware diferente; si hay problemas con uno de los tipos de nave o de cohete siempre quedan los otros tres.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD