Por @Wicho — 8 de Abril de 2020

Tenía muchas ganas de ver Tales From the Loop, Historias del bucle, la serie basada en el universo imaginado por Simon Stålenhag en sus dos primeros libros. Pero lo cierto es que aunque me he visto los ocho episodios de la primera temporada, disponible en Prime video no he llegado a conectar con ella.

Está muy bien la ambientación, aunque en lugar de en Suecia los hechos transcurren en los años 80 en Mercer, un pequeño pueblo de Ohio. Allí es donde se descubre un extraño objeto conocido como El eclipse alrededor del que se construye un el Centro Mercer de Física Experimental, más conocido como El bucle.

Su objetivo es descifrar y explorar los límites del universo. Y fruto de su actividad aparecen extraños objetos en sus alrededores; o bien El bucle o bien El eclipse tienen poder sobre la realidad, el tiempo y el espacio, sobre la percepción, la emoción y la memoria. Y nada parece indicar que tan siquiera las personas que trabajan en el centro saben a ciencia cierta todo lo que está pasando.

En este sentido la traslación del universo descrito en los libros me parece muy buena. Pero creo que a las historias les falta aprovechar ese universo. Sí, pasan cosas, algunas inexplicables provocadas, probablemente, por El eclipse o por El bucle. Y no me importa que no quede claro del todo. Pero sólo sirven como excusa para plantear historias de personas que buscan su lugar en el mundo, que buscan su conexión con otras; en mi opinión no se les saca provecho a los elementos de ciencia ficción.

Hay un arco principal en la temporada, pero también hay capítulos que no aportan nada o casi nada a ese arco, capítulos que de hecho se podrían haber contado de otra forma perfectamente sin estar en el universo de El bucle. Y eso me parece un desperdicio.

Pero bueno, para gustos colores. Y los libros me siguen pareciendo alucinantes. Quizás porque establecen unas bases que permiten a mi imaginación inventar muchas cosas y mi imaginación, sin duda, ha ido por otro camino que el que ha recorrido Nathaniel Halpern.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección